Tartas caseras deliciosas y saludables: disfruta sin preocuparte por las calorías

«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura» – Ferran Adrià

¿A quién no le gusta disfrutar de una deliciosa tarta casera? Pero a veces nos preocupa la cantidad de calorías que pueden contener. ¡No te preocupes más! Con esta receta podrás disfrutar de una tarta deliciosa y saludable, baja en calorías.

Esta tarta es perfecta para compartir con amigos y familiares en una merienda o para disfrutar como postre después de una comida. La combinación de sabores y texturas la hacen irresistible.

La historia detrás de esta receta es muy divertida. Un día, mi abuela decidió hacer una tarta para sorprender a mi abuelo en su cumpleaños, pero se dio cuenta de que no tenía todos los ingredientes necesarios. Así que improvisó con lo que tenía en la nevera y el resultado fue increíble. Desde entonces, esta tarta se ha convertido en una tradición en nuestra familia.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 taza de avena
  • 1/4 taza de aceite de coco
  • 1/4 taza de miel
  • 1/4 taza de leche de almendras
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2 manzanas peladas y cortadas en cubos pequeños
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

Cómo preparar la tarta de manzana baja en calorías:

  1. Pre-calienta el horno a 180°C.
  2. En un bol, mezcla la harina, la avena, el polvo de hornear y la sal.
  3. Agrega el aceite de coco, la miel, la leche de almendras y el huevo a la mezcla seca y revuelve hasta que quede bien combinado.
  4. Añade las manzanas cortadas en cubos y la canela a la mezcla y revuelve de nuevo.
  5. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea durante 30-35 minutos.
  6. Deja enfriar antes de servir.

Esta tarta de manzana baja en calorías tiene un total de 1200 calorías y si la divides en 8 porciones, cada porción tendrá 150 calorías.

¿Y por qué tendría que comer esto mamá?

Esta tarta de manzana es una excelente opción para un postre o merienda saludable. Las manzanas son una excelente fuente de fibra y vitaminas, y la avena y la harina integral aportan carbohidratos complejos que nos mantienen saciados por más tiempo. Además, al ser baja en calorías, puedes disfrutar de esta deliciosa tarta sin sentirte culpable.

Esta tarta de manzana baja en calorías le gustaría a…

Le gustaría a Gwyneth Paltrow. Sabemos que a ella le encanta la comida saludable y esta tarta es perfecta para ella, ya que contiene ingredientes saludables y es baja en calorías. Además, seguramente le encantaría la combinación de sabores de la manzana y la canela.

Algunas preguntas sobre Tartas caseras deliciosas y saludables: disfruta sin preocuparte por las calorías. bajo en calorías:

¿Puedo sustituir la leche de almendras por otra leche?

Sí, puedes sustituir la leche de almendras por cualquier otra leche que prefieras, como leche de vaca, leche de soja o leche de avena.

¿Puedo utilizar otro tipo de fruta en lugar de manzanas?

Sí, puedes utilizar otras frutas como peras, duraznos o ciruelas.

¿Esta tarta se puede congelar?

Sí, puedes congelar esta tarta. Asegúrate de envolverla bien en papel film antes de congelarla y descongélala a temperatura ambiente antes de servirla.

¿Puedo utilizar harina de trigo normal en lugar de harina integral?

Sí, puedes utilizar harina de trigo normal en lugar de harina integral, pero ten en cuenta que la harina integral es más saludable porque contiene más fibra y nutrientes.

¿Puedo agregar nueces a la mezcla?

Sí, puedes agregar nueces a la mezcla si te gustan. Las nueces aportan un extra de sabor y nutrientes a la tarta.

Scroll al inicio