Tortilla de verduras: sabrosa y baja en calorías para una alimentación saludable

«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura». – Ferran Adrià

Si buscas una opción saludable y deliciosa para comer verduras, esta tortilla es perfecta para ti. Es una opción baja en calorías y muy nutritiva, perfecta para una cena ligera o como acompañamiento de un plato principal.

Esta receta es una adaptación de la clásica tortilla de patatas, pero utilizando verduras de temporada en lugar de patatas. Esta versión es más ligera y saludable, pero igualmente deliciosa.

La idea de esta receta surgió cuando mi sobrina pequeña me visitó y no quería comer verduras. Le dije que había un secreto para comer verduras y que era hacer una tortilla con ellas. Le prometí que si la probaba, tendría superpoderes como los de sus superhéroes favoritos.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 6 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar tortilla de verduras

  1. Lavar y cortar los calabacines en rodajas finas.
  2. Cortar la cebolla y los pimientos en tiras finas.
  3. Calentar el aceite en una sartén grande y añadir las verduras. Cocinar a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas, aproximadamente 15 minutos.
  4. Mientras tanto, batir los huevos en un bol grande y añadir sal y pimienta al gusto.
  5. Cuando las verduras estén listas, añadirlas al bol con los huevos batidos y mezclar bien.
  6. Calentar una sartén antiadherente a fuego medio-alto y verter la mezcla de huevo y verduras. Cocinar durante unos 10 minutos o hasta que la parte inferior esté dorada.
  7. Darle la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y cocinar durante otros 5 minutos o hasta que esté dorada por ambos lados.
  8. Servir caliente o fría.

Esta tortilla de verduras tiene aproximadamente 850 calorías en total y unas 140 calorías por ración (considerando que la tortilla se divide en 6 porciones).

…Y por qué tendría que comer esto mamá?

Imagina que eres un superhéroe y necesitas energía para salvar el mundo. ¿Qué comerías? Esta tortilla de verduras es como un superpoder en tu plato, llena de nutrientes y vitaminas que te ayudarán a ser fuerte y saludable. Además, ¡está tan rica que seguro que hasta los malos querrán probarla!

A quién le gustaría esta receta

A Gwyneth Paltrow le encantaría esta receta ya que es una defensora de la alimentación saludable y siempre busca recetas nutritivas y bajas en calorías. Además, esta tortilla es perfecta para su dieta sin gluten y sin lácteos.

Algunas preguntas sobre tortilla de verduras: sabrosa y baja en calorías para una alimentación saludable bajo en calorías

¿Puedo utilizar otras verduras en lugar de calabacines y pimientos?

Sí, puedes utilizar otras verduras de temporada como berenjenas, espinacas, champiñones, zanahorias, entre otras. ¡Experimenta y encuentra tu combinación favorita!

¿Puedo utilizar menos huevos para reducir las calorías?

Sí, puedes utilizar menos huevos o incluso utilizar claras de huevo en lugar de huevos enteros para reducir el contenido calórico. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede afectar la textura y la consistencia de la tortilla.

¿Puedo hacer esta tortilla con anticipación?

Sí, puedes hacer esta tortilla con anticipación y refrigerarla hasta por 2 días. Simplemente caliéntala en el microondas antes de servirla.

¿Puedo congelar la tortilla?

Sí, puedes congelar la tortilla en porciones individuales para tener una opción rápida y fácil para una cena o comida durante la semana. Simplemente envuelve cada porción en papel film y congélalo hasta por 3 meses. Descongela en el microondas antes de calentarla.

Scroll al inicio